El Pi asume las tesis de la patronal del alquiler turístico y el PP también

Aptur-Baleares se ha reunido este martes con el PP y con El PI con el objetivo de intercambiar sus puntos de vista sobre la zonificación y el Plan de intervención de ámbitos turísticos (PIAT). Desde el PP, se les ha trasladado el rechazo a la zonificación del alquiler vacacional y desde el PI han asumido las propuestas de la patronal.

Según han informado, en el caso de El PI, Joan Miralles y María Gibert, presidente y gerente de la asociación, se han reunido con los diputados Jaume Font y Josep Melià, que han manifestado su acuerdo y sus propuestas.

Entre ellas, han explicado desde Aptur, se encuentra la necesidad de ampliar la bolsa de plazas del PIAT, para poder regularizar situación de las viviendas de alquiler vacacional ya existentes.

La propuesta no va encaminada a incrementar el número de turistas que vienen a Baleares, sino a mantener el volumen existente, dando respuesta a la demanda de alquiler vacacional de los visitantes, que cada vez eligen más esta opción de alojamiento, han indicado.

Por otra parte, Aptur-Baleares ha transmitido al PI su demanda de que las viviendas que solo se puedan destinar a alquiler vacacional durante 60 días al año no computen como plaza dentro de la bolsa del PIAT, así como las plazas que se den de baja puedan volver a una bolsa propia de alquiler vacacional.

aptur con el pp de Gabriel CompanyRespecto al PP, el presidente de la formación, Biel Company, ha manifestado a Miralles, su rechazo “a la Ley Frankenstein del Govern para regular el alquiler turístico, así como a la primera propuesta de zonificación elaborada por los consells”.

En el encuentro, Company ha transmitido su compromiso de regular la oferta de alquiler turístico “con criterios claros y objetivables para todos los ciudadanos, frente a la arbitrariedad y las dudas generadas”.

Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa las “incongruencias” de la regulación del Govern en cuanto a la oferta de alquiler vacacional, que podría quedar “notablemente mermada” con la aprobación de la zonificación realizada por los consells y la aprobación del PIAT de cada isla, que “podrían resultar todavía más restrictivos para esta actividad”, han indicado desde el PP.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.