jueves. 28.03.2024

Si es vecino de Capdepera, tenga mucho cuidado si se levanta el próximo día 24, sale a comprar el pan y se encuentra paseando por las calles unos cuantos zombis vivientes, pues el pueblo se llenará de estos seres de ultratumba que forman parte de del primer “Survival Zombi”, organizado por el Centre Jove de la localidad y al que se pueden apuntar todas las personas que lo deseen, tanto del pueblo como de otros municipios y de la península.

“Survival Zombi”,   consiste en la celebración de una macro yincana que recorre las calles de Capdepera desde la mañana hasta al madrugada donde todos los participantes actúan como supervivientes, superando pruebas previamente establecidas y cuyo objetivo es sobrevivir a los ataques de los zombies. Los supervivientes cuentan con  la ayuda de militares y agentes secretos.

La empresa que organiza este espectáculo, muy acorde con el carnaval de febrero,  está a la espera de conocer cuantos supervivientes se apuntarán a esta yincana ya que, en función del número de apuntados, se adecuará el número de zombis necesarios y también la cantidad de militares que ayudarán a los supervivientes.

Desde el Ajuntament de Capdpera se ha informado que ya hay 210 apuntados y que espera que al final se superen las 500 personas las que  se inscriban en esta gincana.

Desde el consistorio se observa que este  primer “Survival Zombie” podría coger por sorpresa a muchos vecinos y provocar la alarma social entre aquellos que desconozcan este evento por lo que se está realizando una intensa campaña a través de las Redes Sociales que irá acompañada por la emisión de carteles informativos.

Por su no fuese suficiente, también se tiene previsto enviar notas informativas a las viviendas de los vecinos advirtiéndoles de que este acto tan solo es un juego y que no tiene nada que ver con la realidad.

Desde la Asociación Hotelera de Cala Rajada, su presidente, Joan Ferrer,  ha indicado que  la celebración de este acto es una buena noticia aunque no incidirá directamente en la promoción turística del municipio al haber muy pocos hoteles abiertos en estas fechas.

En este punto, Victor Martínez, concejal de Medio Ambiente y Juventud ha explicado que la idea de celebrar este evento se concentra fundamentalmente en que es una actividad “que los jóvenes del municipio nos la viene pidiendo desde hace bastante tiempo y finalmente hemos accedido a traerla a la localidad”.

En cuanto a que si la misma contribuirá  a la desestacionalización turística, Martínez destaca que “más que otra cosa es para divertirse pero también van a venir muchas personas de la organización que se alojarán por esta zona y  jóvenes de la península y de  Mallorca que acudirán a Capdepera y que sabemos que ya están buscando alojamientos”.

La invasión zombie de Capdepera cuenta con masiva inscripción jóvenes