jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha recibido este miércoles a los representantes de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma y las diferentes asociaciones vecinales tanto del núcleo turístico de Palma como de S'Arenal de Llucmajor, unidos recientemente en una plataforma ciudadana conjunta, con el objetivo de atajar los problemas que viene sufriendo el principal destino turístico de la Bahía de Palma.

En un encuentro al que también han acudido los mandos de la Policía Nacional encabezados por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo, Salom ha propuesto una próxima reunión técnica en la que participen los representantes de esta nueva plataforma, que aúna a hoteleros y vecinos de Playa de Palma, Policía Nacional y Guardia Civil, y a la que también se solicitará que acuda la Policía Local de Palma.

El objetivo es mejorar la seguridad y la convivencia entre turistas y residentes de acuerdo a las competencias que establece la Ley para cada cuerpo policial. Por parte de la Delegación del Gobierno la "colaboración siempre ha sido y es máxima", ha manifestado Salom.

La Policía Nacional ha agradecido la creación de la nueva plataforma de la Playa de Palma "para poder tener un interlocutor único y trabajar de forma conjunta en la lucha contra la delincuencia".

Todos los asistentes en la reunión han reconocido que la problemática del principal destino turístico de Ciutat tiene el origen en un "turismo incívico que, aunque es cada vez más minoritario, sigue teniendo mayor repercusión".

Delegación del Gobierno tiende la mano a hoteleros y vecinos de Playa de Palma