jueves. 28.03.2024
Archivo. Maqueta visual de cómo se prevé que sea el futuro canódromo
Archivo. Maqueta visual de cómo se prevé que sea el futuro canódromo

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el inicio de la licitación de las obras del canódromo para destinarlo a parque urbano y la previsión es que las obras puedan comenzar a principios de verano.

El presupuesto es de 1.175.459 euros, que provienen de la Ley de Capitalidad y la previsión es que las obras puedan comenzar al principio del verano.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado que el objetivo del proyecto es "caminar hacia una ciudad más sostenible que tenga más en cuenta a las personas".

La parcela del canódromo tiene más de 16.102 metros cuadrados en los que se plantarán unos 290 árboles mediterráneos, que permitirán crear un gran bosque urbano en la zona. También se dotará al espacio de iluminación, riego y mobiliario urbano

"El bosque urbano permitirá mitigar la temperatura en la zona y trabajar para disminuir la contaminación", ha indicado Hila, quien ha precisado que el ámbito será cien por cien permeable y se utilizará agua regenerada para favorecer el crecimiento de los árboles.

Además, el proyecto establece recorridos para que los peatones puedan pasear y descansar, se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacer un parque accesible a todo el mundo y se mejorará la conexión con las calles de los alrededores.

El nuevo parque urbano del canódromo ya tiene fecha