jueves. 28.03.2024

Este miércoles se ha presentado el primer Trofeo Ciutat de Palma de Gimnasia artística femenina. Este campeonato se enmarca en la segunda edición de la Mallorca Gym Cup. La competición, organizada por el Club Deportivo Xelska, se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el Palma Arena y este año, como novedad, acoge la primera edición del Trofeo Ciutat de Palma que se disputará en la máxima categoría, al nivel élite.

En este sentido, el director general d’Esports de l’Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez, ha destacado que "convertir la Mallorca Gym Cup en Trofeo Ciutat de Palma, significa vincular y asegurar para nuestra ciudad un evento internacional de altísimo nivel".

Por su parte, el director técnico del Club Esportiu Xelska, Pedro Mir, ha agradecido al Ajuntament de Palma y a las instituciones el apoyo para llevar adelante la competición gracias a "la unión de fuerzas" y ha destacado que "la Mallorca Gym Cup está dedicada a los clubes, que vendrán de todo partes, y trabajamos todos los aspectos para que se encuentren a una competición mundial "

En la edición de este año se han superado las inscripciones recibidas el año anterior; un total de 275 gimnastas, y 80 técnicos de diferentes países (Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina) y de todo el territorio nacional español acudirán en menos de dos semanas a esta cita. Tampoco faltará la participación local, ya que tomarán parte prácticamente todos los clubes mallorquines, encabezados por el club del Coll d'en Rabassa, el organizador Xelska, que en estos momentos lidera la Liga española de Primera División.

El Trofeo Ciutat de Palma reunirá a lo mejor de la gimnasia artística