jueves. 28.03.2024

 

La Biblioteca de Manacor ha organizado la primera cita a ciegas entre lectores y libros. Una actividad que "pretende dinamizar el hábito de lectura entre los ciudadanos de Manacor y dar alicientes a los usuarios de la biblioteca para acercarse a libros que hasta ahora quizás los habían pasado por alto", explica la concejala de Cultura , Antonia Llodrà.

Así, justo al lado de las butacas de lectura informal han situado "una treintena de libros envueltos para ocultar el título, la portada y el autor". Los usuarios de la biblioteca que quieran participar en esta particular cita a ciegas, sin embargo, pueden leer las pistas que cada paquete ofrece sobre el libro que contiene.

"Se trata de una selección de libros que valen la pena, todos son de calidad, son de temática romántica, erótica, novelas históricas y de intriga donde el amor juega un papel importante, pero hay libros para menores", explican desde la biblioteca. Así, los que durante este mes se acerquen a la biblioteca podrán elegir libros en base a pequeñas pistas.

De momento en la biblioteca tienen 35 títulos preparados para estas particulares citas pero ampliarán la selección a medida que los usuarios vayan cogiendo estos libros en esta 'cita a ciegas'.

'Cita a ciegas' en la Biblioteca de Manacor