Los parques y jardines de Palma van a estar como la patena con 60 millones

El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves los pliegos del nuevo contrato de servicio de gestión y conservación de parques y jardines, incluidos Bellver y Es Carnatge, en el que invertirá cerca de 60 millones de euros en los próximos cuatro años.

El concejal de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo Romero, ha explicado que este contrato “supondrá una inversión de 59,7 millones de euros, que supone un incremento de casi 12 millones de euros respecto a la anterior, del año 2010 (11,9 millones)”. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por dos más.

De esta manera, Romero ha afirmado que “este contrato acaba con los recortes anteriores y permitirá poner al día el servicio además de planificar la ciudad de los próximos años”.

Con el contrato se gestionarán las jardineras, espacios verdes, mobiliario urbano, áreas infantiles, zonas verdes no ordenadas, espacios naturales (Bellver, Es Carnatge) y la jardinería de las escuelas.

El concejal también ha destacado “la dificultad de elaborar los pliegos, que implican el cumplimiento de más 80 normativas desde europeas hasta autonómicas”.

Por su lado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera ha agradecido el trabajo del personal del área de Parques y Jardines para elaborar los pliegos, y ha destacado que están “planificando la Palma de los próximos 20 años”. “No solo hacemos acciones con visión electoralista a corto plazo sino también pensando en el futuro de la ciudad”, ha remarcado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.