viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Calvià ha entregado las subvenciones del plan bed a 62 deportistas del municipio. Al acto de entrega de las ayudas ha acudido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. El alcalde ha estado, en todo momento, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra.

Esta línea de subvenciones va destinada a ayudar a los deportistas que están en proceso de formación y tecnificación. A aquellos que que destacan en el deporte que practican. Aunque, también a los mayores de 21 años que ya tienen un currículum destacado. Este último supuesto es el caso de los deportistas olímpicos. Igualmente, el de los que compiten en el ámbito estatal, europeo o mundial. Este año, igual que en la anterior convocatoria, se ha destinado una partida de 45.000 euros al plan.

En esta edición, un 52% de las solicitudes ha correspondido al deporte femenino. Algo que pone de manifiesto la labor que se realiza desde el Institut Calvianer d'Esports (ICE). El objetivo de dicho instituto es impulsar la igualdad de oportunidades de género en el deporte.

Asimismo, la mayoría de las solicitudes, en concreto un 81,25%, equivalen a subvenciones de deportistas que practican deportes inviduales. El Stand Up Paddel, trampolín (gimnasia) y atletismo son los deportes que más representatividad han tenido.

El Alcalde destacó el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas y sus familias. Mientras que, la teniente de alcade de Deportes felicitó los éxitos deportivos a los subvencionados. Aprovechó, además, para señalar que estas becas demuestran el compromiso de Calvià con el deporte.

La valoración de las diferentes solicitudes se ha realizado de acuerdo con las bases que regulan esta convocatoria. En dichas bases están publicados los criterios de puntuación. Ya que, de este modo, todos los deportistas han podido optar en las mismas condiciones.

Se han valorado la participación en campeonatos oficiales regulados por las federaciones deportivas correspondientes, la participación en selecciones y la clasificación en campeonatos internacionales, nacionales y autonómicos oficiales.

Calvià subvenciona con el plan bed a 62 deportistas del municipio