viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

Los trabajadores de la residencia de la Bonanova de Palma, donde se produjo el brote de sarna, aseguran que fueron informados de la enfermedad "tarde". Según ha podido saber mallorcaconfidencial.com, "hubieran preferido tener conocimiento del caso antes". Cabe recordar que seis residentes y dos trabajadores se contagiaron de escabiosis, popularmente conocida como sarna.

Los empleados del centro argumentan que han trabajado con material que podría estar contaminado y podrían contagiarse. Aseguran que "es necesario que se les avise al más mínimo indicio de enfermedad". Desde que se activó el protocolo de actuación, el pasado domingo, todos los trabajadores llevan guantes y batas de un solo uso.

Lo que sí han querido recalcar es que no se trata de un caso de falta de higiene o de limpieza. Como ha asegurado la dirección, es prácticamente seguro que la infección proceda de fuera del centro. También han querido recordar que no es el primer caso de sarna que hay en la residencia, ya que en el año 2014, con el Govern del PP, ya hubo otro brote.

Actualmente trabajan en la residencia de la Bonanova 350 personas, que están a cargo de 450 residentes.

Los trabajadores de la Bonanova denuncian que se les informó "tarde" del brote de sarna