jueves. 28.03.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha considerado "una falta de respeto hacia la lengua de Balears y hacia el autogobierno" de la Comunidad las declaraciones de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha animado al Govern a retirar esta exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios tras calificar la situación de "dantesca".

Según Abril, "lo que realmente es dantesco es que la ministra de un partido como el PP cuestione un decreto del que no tiene ninguna información". "Este decreto garantizará la asistencia sanitaria en Balears la vez que, por primera vez se empezará un proceso de normalización lingüística en la sanidad", ha remarcado.

"Ellos no son nadie para hablar de mermar la calidad de la sanidad pública, ya que han sido los responsables de los recortes en personal sanitario", ha afirmado.

El portavoz de la formación ecosoberanista ha recordado que fue el Govern de José Ramón Bauzá el que despidió a 1.351 profesionales de la salud durante la legislatura pasada. "El Govern del Pacte ha sido el que ha vuelto a contratar personal y con este requisito quiere garantizar que la ciudadanía pueda ser atendida en su lengua", ha concretado.

MÉS: las declaraciones de la ministra son "una falta de respeto hacia la 'llengua'"