1 de cada 5 trabajadores del Parlamento británico dice haber sufrido acoso sexual

REUTERS

Un informe recoge que 1 de cada 5 trabajadores del Parlamento asegura haber sido víctima de acoso sexual en el último año. O bien, si no los han sufrido, los han presenciado. Así lo ha publicado el diario local’The Independent’.

Según este mismo documento, las mujeres han denunciado este tipo de agresiones el doble de veces que los hombres. Así al menos lo ha publicado por la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

El sondeo ha sido realizado en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por los líderes de las diferentes formaciones. Su objetivo: hacer frente al acoso y los abusos sexuales. Los resultados han salido a la luz en el 100º aniversario del voto femenino.

Fuentes cercanas a la elaboración del informe han señalado que lo importante es que la situación está cambiando. Al mismo tiempo que, aseguran, que lo hace la mentalidad. Pues, ahora los trabajadores del Parlamento sienten que pueden denunciar este tipo de comportamientos sin arriesgar su futuro profesional.

“Existe una situación en la que el 19 por ciento, casi un quinto de la gente en el Parlamento, se están quejando de que han experimentado o presenciado acoso sexual o comportamientos inapropiados y sin embargo no se ha presentado ninguna queja sobre acoso sexual en base a la política de respeto vigente en el Parlamento”, ha explicado una fuente.

La primera ministra, Theresa May, dispuso un grupo de diputados y personal del Parlamento para analizar la situación. Todo en el marco de un aumento de la presión para hacer frente a este tipo de abusos.

La encuesta del Parlamento, que recaba las respuestas de 1.377 trabajadores. Revelando que el 39 por ciento del personal ha experimentado algún tipo de acoso o abuso mientras se encontraban e las instalaciones del Parlamento.

De aquellos que han asegurado haber sufrido acoso, un 45 por ciento son mujeres; mientras que, un 35 por ciento son hombres. Entre las propuestas planteadas por Leadsom se encuentra la de abrir una reclamación independiente. Para así facilitar a las víctimas presentar quejas al respecto.

Asimismo, el informe recomienda imponer sanciones más severas contra aquellos que se hayan comportado de manera inapropiada, tal como la suspensión o expulsión del Parlamento mientras se investiga cada caso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.