viernes. 19.04.2024

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en la Serra de la Tramuntana. Este viernes,  la enorme cantidad de nieve caída ha obligado a cerrar algunas carreteras y, con toda probabilidad, esta tarde a partir de las 5, todos los accesos volverán a quedar cerrados ya que se prevé que se intensifique el temporal de nieve en la Tramuntana

A lo largo de la mañana la nieve caída ha provocado el cierre de la carretera Ma-10 desde el mirador de ses Barques al Coll de sa Batalla.

Aunque en un principio se cerró también el acceso a Sa Calobra, posteriormente volvió a reabrise aunque permanece cortada la carretera de Lluc a sa Calobra.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha explicado que, aunque algunos tramos se han podido reabrir, "me han informado que esta tarde, sobre las cinco, volverán a cerrar todas las carreteras porque las condiciones climatológicas van a empeorar y hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En estos momentos los cortes al tráfico afectan a varios tramos impidiendo la nieve poder acceder por carretera a los embalses del Cúber y Gorg Blau.

Por contra y tal y como ha reconocido el propio alcalde, la  presencia de nieve en la Serra de la Tramuntana "siempre es bien recibida por los habitantes de la localidad ya que contribuye a mejorar la economía local pues mucha gente que acude a la montaña después se acerca al pueblo a comer y visitarlo".

No obstante, advierte de la necesidad de que se elabore un protocolo de actuación en relación con la presencia de miles de ciudadanos que acuden a disfrutar de la nieve en  la Serra de la Tramuntana " y que van acompañados de menores por lo que hay que desarrollar un protocolo para garantizar la seguridad de estas personas y que se controlen los accesos para evitar colapsos  circulatorios".

Los accesos a la Serra quedan cerrados esta tarde por el temporal de nieve