jueves. 28.03.2024

Una trabajadora de la centralita telefónica del Hospital Son Llàtzer ha elaborado con ganchillo y algodón natural disfraces de Carnaval para los neonatos ingresados en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Salud, el objetivo es hacer la estancia de los bebés y familiares "un poco más agradable".

Cuando un recién nacido ingresa en una unidad neonatal, su familia, además de tener que asumir que puede verse comprometida su supervivencia, ha de afrontar la separación y la dificultad para tener contacto físico y poder interaccionar.

La Unidad Neonatal trabaja desde hace tiempo apostando por unos cuidados que incluyen el acompañamiento de los padres durante las 24 horas del día y apuesta por que los padres participen activamente en todos los aspectos del cuidado de su hijo.

De este modo, se busca que los padres se vayan acostumbrándo a todos los cuidados que requerirá el bebé y facilita que se adapten a la situación y se favorece el vínculo.

Con esta medidas, ayudan a las madres y los padres a sentirse mejor y a reducir su ansiedad, se mejora la calidad del vínculo con el hijo y la calidad de la interacción, se aporta a los padres facilidades para cuidar a su hijo, se mejora el grado de satisfacción de la experiencia de los padres en la UCI, y se facilita la práctica del método canguro.

Los bebés de neonatos de Son Llàtzer también celebran el Carnaval