jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià, en el marco de la Ordenanza de Bienestar Animal, organizó este jueves una charla informativa sobre la gestión y control ético de colonias ferales en el municipio, dirigida a voluntarios, particulares, profesionales y asociaciones involucradas y/o interesadas en cuidado de colonias felinas.

En la charla se abordó el objetivo del proyecto de evitar colonias de gatos no controladas, "ya que estas pueden crear un foco de insalubridad y un riesgo sanitario y molestias para los vecinos".

Esta reunión ha permitido una coordinación con las personas responsables y cuidadoras de colonias ferales en el municipio e informarles que las personas alimentadores de colonias ferales deberán estar registradas y autorizadas para el cuidado de las colonias en cumplimiento con el artículo 8.6 de la Ordenanza Municipal.

De esta manera, desde el Ajuntament han defendido que "se sigue trabajando para velar por el bienestar de estos gatos, con todas estas actuaciones que permiten que reciban atención, vigilancia sanitaria y alimentación".

A la ponencia, impartida por el veterinario Antoni Marí, asistieron un total de 25 personas y estuvo presente la regidora responsable del área de Medio Ambiente, Francisca Muñoz.

Calvià organiza charlas para evitar colonias de gatos no controladas