jueves. 28.03.2024
Attribution - Non Commericial - No Derivs Creative Commons
© European Union 2014 - European Parliament
----------------------------------------
Pietro Naj-Oleari:
European Parliament,
Information General Directoratem,
Web Communication Unit,
Picture Editor.
Phone: +32479721559/+32.2.28 40 633
E-mail: pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu
Archivo

El presidente del Partido Social Demócrata, Martin Schulz, ha renunciado este viernes a su intención de ocupar el cargo de ministro de Exteriores en un futuro Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel, debido a la fuerte presión interna, según ha notificado él mismo en un escrito.

Schulz ha explicado que debido al debate interno dentro del partido sobre su persona peligra la posibilidad de obtener el beneplácito de los militantes en la votación sobre el pacto de coalición acordado el miércoles entre conservadores y socialdemócratas.

"Por ello renuncio a entrar en el Gobierno alemán y espero al mismo tiempo de todo corazón que con esto se termine el debate en el seno del SPD", ha explicado. "Todos hacemos política para las personas en este país. Dentro de esto forma parte el hecho de no anteponer las ambiciones personales a los intereses del partido", ha añadido.

Desde que dio a conocer el miércoles su intención de ser ministro de Exteriores, numerosas voces del SPD se alzaron en contra de que Schulz formara parte del gabinete de una gran coalición. De acuerdo con el diario alemán 'Bild', esto habría llevado a la cúpula del partido a dar un ultimátum a Schulz para renunciar al cargo hasta el viernes al mediodía como respuesta al descontento de los militantes del SPD.

Schulz cede a la presión en su partido y renuncia a ser ministro de Exteriores