viernes. 29.03.2024

La meteorología adversa está obligando a cambiar en algunos pueblos los desfiles de Carnaval. Este es el caso de Capdepera, Llucmajor y Andratx.

Por un lado, Capdepera se ha visto obligado a suspender la rueta infantil de la escuela municipal. Por el momento, se ha aplazado hasta el martes que viene día 13, a las 12 horas.

La Rua en el Cala Raja se celebra esta noche a las 21.00 horas y sábado a la misma hora en en el centro de Capdepera. Si llueve se suspenderá. En cambio, en caso de que se suspendan las dos, se hará solo una Rua. Será el domingo a les 19.00 horas a Capdepera.

Por otro, en Llucmajor, el Consistorio ha tomado la decisión de, debido a la lluvias previstas para el sábado, la Rua se aplace al domingo a las 17.00 horas.

Finalmente, se han sumado otros tres muncipios a la lista de aquellos que han aplazado su carnaval. Este es el caso de Andratx, el municipio lo tenía todo listo para celebrar su carnaval este sábado. Sin embargo, los pronósticos de la AEMET han inclinado la balanza a favor de que sea finalmente el domingo cuando celebren su fiesta de disfraces.

Igualmente, Campanet, Porreres y Manacor los han aplazado.

Varios municipios de Mallorca aplazan sus carnavales por el mal tiempo