jueves. 28.03.2024

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha dictado sentencia contra Matthias Khün y Guido Hecker como responsables de un delito contra la ordenación del territorio y les condena a la pena de 6 meses de prisión para cada uno, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, e inhabilitación especial durante dos años para la profesión u oficio de promotor y constructor, respectivamente.

Asimismo, la jueza les condena a 18 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros más el pago de las costas. No obstante, se les absuelve del delito contra el medioambiente del que fueron acusados por el Ministerio Fiscal.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Balears, la sentencia apunta que "las obras se realizaron sin autorización" y destaca que no podía suplir el informe de Medio Ambiente el "silencio administrativo que según los acusados amparaba la realización de las obras ante la no contestación del Ajuntament de Santa Eulària".

La magistrada añade que la solicitud se refería únicamente a obras en el interior de la vivienda existente en el islote de Tagomago y que se precisaba autorización "con independencia que hubiere podido o no concederse". La resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Matthias Khün condenado a 6 meses de prisión por las obras de Tagomago