viernes. 29.03.2024

La Federación Balear de Caza, ante la prohibición del Govern, ha decidido aplazar los Campeonatos de Baleares de Tiro al Pichón y Tiro a la Codorniz que se iban a celebrar en marzo en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha explicado en un comunicado que el motivo que ha llevado a tomar esta decisión es la "presión que se está ejerciendo desde el Govern en la Generalitat Valenciana y desde esta en los cazadores de esa comunidad. Preferimos suspenderlas y que se salgan con la suya ahora antes que insistir y perjudicar a un colectivo que hasta que salió esta noticia no tenía problema alguno de este tipo".

Bestard ha señalado que "es un ataque más al mundo rural y a los cazadores que aguantamos a unos dirigentes sectarios y sometidos por sus partidos a una ideología que no les permite respetar aquello con lo que no coinciden".

"Se autoproclaman el Govern de la Gent, cuando en realidad son el Gocern contra la Gent que no piensa como ellos", ha añadido el presidente.

Por último, Bestard ha manifestado que el Ejecutivo balear quiere "acabar con una parte esencial de nuestras culturas y tradiciones", siendo así un "Govern de la prohibición de todo aquello que no entra en sus parámetros ideológicos", ha concluido.

Se aplaza el campeonato de tiro al pichón y codorniz ante la prohibición del Govern