viernes. 29.03.2024

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha abierto al tránsito la carretera Ma-10 desde el cruce para ir a Sa Calobra (km 29) hasta el mirador de Ses Barques (km 44,8). De este modo, ya se han reabierto las tres carreteras que se han visto afectadas este viernes por la nieve, entre las que se encontraba la carretera de acceso a Sa Calobra.

Asimismo, las máquinas quitanieves han trabajado desde esta mañana para desbloquear las vías y así poder volver a la normalidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que la cota de nieve se situaría en los 600 metros con predominio de cielo nuboso con precipitaciones.

Si las condiciones climatológicas empeoran, no se descarta que se pueda volver a cerrar el tráfico en las carreteras de la Serra. La nieve y las heladas podrían obligar a restringir el movimiento rodado por las vías de la Tramuntana.

La mañana de este viernes, la enorme cantidad de nieve caída ha obligado a cerrar algunas carreteras. A lo largo de la mañana la nieve caída ha provocado el cierre de la carretera Ma-10 desde el mirador de ses Barques al Coll de sa Batalla. Aunque en un principio se cerró también el acceso a Sa Calobra, posteriormente volvió a reabrise aunque permanece cortada la carretera de Lluc a sa Calobra.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha explicado que, aunque algunos tramos se han podido reabrir, “me han informado que esta tarde, sobre las cinco, volverán a cerrar todas las carreteras porque las condiciones climatológicas van a empeorar y hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Se reabre el tráfico en todas las carreteras de la Serra de Tramuntana