jueves. 28.03.2024
Europa Press
Europa Press

Un varón de 47 años y residente en la isla ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Así lo ha informado este sábado la Guardia Civil.

El pasado 28 de enero se produjo una reyerta en un local de ocio nocturno de la localidad de Santa Eulària. Como consecuencia de dicha pelea, uno de los participantes, de 30 años, sufrió heridas graves en la zona del cuello. Las heridas fueron provocadas por arma blanca. Por este motivo tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Eivissa. En el centro hospitalario le intervinieron de urgencia.

De acuerdo con las declaraciones de testigos de los hechos, se trataba de un grupo de amigos. Todos habían salido juntos esa noche. La agresión se produjo en el momento de abandonar el local y acudir dos de ellos a recoger los abrigos. Fue allí donde iniciaron una breve discusión.

El ahora detenido cogió el botellín de cerveza que estaba consumiendo, rompiéndolo contra una mesa y clavándole la botella quebrada en el cuello. En ese momento, debido a la fuerza del impacto, la víctima cayó al suelo.

Las investigaciones han permitido identificar al presunto agresor en las horas siguientes. Estableciéndose un dispositivo policial específico para su localización y detención. Dicho dispositivo ha finalizado este viernes con la puesta a disposición judicial del agresor.

Un hombre detenido en Eivissa por homicidio en grado de tentativa