jueves. 28.03.2024

Mal partido para el Iberostar Palma. Así, de hecho, lo refleja el resultado. Esta vez, los de Félix Alonso han perdido ante el TAU Castellón por 82 a 66. Un mal resultado acorde a un encuentro en el que no pudo competir ante un acertado rival.

Con esta derrota, el conjunto mallorquín sigue en la "zona roja" de la clasificación.

Primer cuarto muy igualado en Castellón, con un inicio de partido en el que el Iberostar Palma empezaba muy enchufado desde el 6’75 y dominando en el marcador en los primeros minutos. El conjunto local no se dejaba intimidar por el acierto mallorquín y aguantaba bien forzando muchas faltas y manteniéndose cerca, llegando a empatar el partido al final del primer cuarto con los dos equipos a 21 puntos.

Segundo periodo en marcha y Tau Castelló apretaba fuerte para ponerse por delante. Pero, aparecía de nuevo Carles Bivià para sacar el fusil y volver a poner al Iberostar Palma por delante. El marcador estaba apretadísimo (27-28) a los dos minutos del segundo cuarto. La igualdad se mantenía durante todo el periodo hasta que el acierto en el tiro local permitía a los de Toni Ten coger una ligera ventaja e irse al descanso por delante con un favorable 42 a 34.

Se reanudaba la segunda mitad y Castelló anotaba de 3 para ponerse con una máxima ventaja de 11 puntos (45-34) en los primeros minutos. El partido entraba en un momento delicado y de poco acierto, en el que la pelota no entraba. Los de Félix Alonso tardan 3 minutos y medio en conseguir la primera canasta. Esta llegaba gracias a un gancho de Roger Fornas. Dejando un 47 a 36 a falta de 6:30 para el final del tercer cuarto.

El conjunto mallorquín pasaba por su peor momento en el partido. El ataque no funcionaba y los locales poco a poco iban ampliando su diferencia aprovechando los errores visitantes. Esto ha llevado a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos con un 49 a 36 en el marcador. El tiempo muerto no conseguía hacer funcionar al equipo. De hecho, los problemas en ataque se mantenían; y, además, el Castellón cada vez conseguía jugar más cómodo. Unos buenos minutos de ataque que permitían a los locales cerrar el tercer periodo con una cómoda ventaja de 15 puntos (64-49).

Situación complicada al inicio del último cuarto para un Iberostar Palma que tenía que apretar para tener opciones. Sergi Costa daba un plus de alegría en el juego, pero rápidamente Castellón no daba opciones. Así los tres primeros minutos del cuarto Castellón colocaba un 71 a 55. De nuevo, Felix Alonso a pedir tiempo muerto.

El Iberostar Palma no daba el partido por perdido y subía su intensidad en defensa para recortar la diferencia. Sergi Costa asistía con mucha elegancia para Gediminas Zyle que anotaba para colocar un 71 a 60. El entrenador rival pedía muerto a falta de 5 minutos para el final. Los mallorquines seguían apretando y llegaban a colocarse a nueve puntos. Sin embargo, de nuevo, los locales reaccionaban, logrando poner tierra de por medio y colocarse a 14 puntos (78-64) a falta de 1:47 para el final. Últimos instantes de partido con todo decidido, sirvieron para que el TAU Castelló ampliará su ventaja hasta llegar al resultado final de 82 a 66.

Mal partido y nueva derrota del Iberostar Palma en Castellón