jueves. 28.03.2024
REUTERS / MIKE BLAKE
REUTERS / MIKE BLAKE

Al menos 63 niños han muerto en Estados Unidos desde finales del año pasado, cuando comenzó la temporada de gripe. Este año se ha registrado de uno de los peores períodos de esta enfermedad. Tal es la situación que, uno de cada diez fallecimientos la semana pasada en todo el país se debió a la gripe. O, en su defecto, a la neumonía.

Asimismo, de los 63 niños fallecidos, diez murieron la semana pasada. Esto indica que no se ha llegado todavía al punto álgido de la epidemia. La epidemia ha sido declarada en 48 estados, excepto Hawái y Oregón, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

"Vamos camino de romper los últimos récords", ha advertido la directora en funciones del CDC, la doctora Anne Schuchat. Casi un 8 por ciento de las consultas de la semana pasada en todo el país fueron por casos de gripe, un porcentaje parecido al apogeo de la gripe porcina de 2009.

Además, dado el elevado número de hospitalizados "es muy posible que vaya a morir más gente, por desgracia". Así lo ha declarado Schuchat, una opinión que comparte el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

"No sabremos lo grave que ha sido hasta que termine, pero que a nadie le quepa duda de que ésta está siendo una temporada muy, pero que muy grave", ha declarado a la cadena CBS.

63 niños mueren en la peor temporada de gripe registrada en Estados Unidos