viernes. 19.04.2024

Los dos detenidos por la muerte de un joven en Navidad en Eivissa tienen dos presentes muy distintos tras comparecer ante el juez de guardia. Por un lado, uno ha quedado en prisión provisional sin fianza; mientras que, el otro, está libertad provisional. Aunque, eso sí, este último tiene la obligación de comparecer cada lunes ante el Juzgado.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima, un joven ibicenco de 23 años. Al parecer, llegó a su domicilio tras celebrar la Nochebuena con algunas heridas en la cara y en las manos. Según su madre, las achacó a una caída.

Posteriormente, cuando fueron a despertarle para la comida familiar, comprobaron que no tenía constantes vitales. Así que, inmeditamente, llamaron a los servicios de emergencia. Activándose, de inmediato, el protocolo previsto para estos casos.

Tras analizar las declaraciones y los nuevos datos que se iban obteniendo a partir de la investigación, se situó a los posibles autores integrados en un grupo organizado radicado en la ciudad de Ibiza, procediendo así a su detención.

De este modo, un total de tres hombres han sido detenidos por su participación en el homicidio: dos de ellos son los que han pasado a disposición judicial este domingo y el tercero ya quedó en libertad.

Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por homicidio en Eivissa