Sa Rua llena el centro de Palma de diversión y reivindicaciones

Palma ha podido celebrar su fiesta de carnaval, más conocidad como Sa Rua. El tiempo se ha mantenido estable, sin lluvias, como ya ha ocurrido esta mañana, permitiendo a las comparsas salir a desfilar.

La ciudad se ha llenado de disfraces de todo modelo, tamaño, temática y color. Además, no ha faltado la música, los bailes y también, alguna que otra reivindicación. Vamos, que no le ha faltado de nada a Sa Rua 2018.

No, ni en Carnaval se libran los políticos de su dosis particular de reproches de los ciudadanos. Se les ha dado a todos, a los del Govern autonómico, por su decreto del catalán como requisito en sanidad; al Gobierno Español por la ‘muerte’ de la democracia en Catalunya y sus recortes en el sector de la cultura; incluso, a escala internacional, se ha recordado a Trump y a Kim Jong Un.

Las calles por donde ha transcurrido el desfile de las carrozas de las comparsas estaba repletas de gente. No sabemos si por que a la gente le gusta más una fiesta que otra cosa, por que después de tantos días de lluvia apetecía salir a la calle, o por las dos, pero que había mucha gente con ganas de pasarlo bien la había.

Lo importante es que ha sido una tarde de lo más divertida para todos, grandes y pequeños, pues en la guerra por un caramelo no sabríamos decir quién es más niño, si los adultos o los pequeños.

Una fiesta de carnaval más que ya se queda para siempre en la memoria colectiva de la ciudad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.