jueves. 28.03.2024

El Smart Island World Congress 2018, que se celebrará en Calvià los próximos 23 y 24 de abril, acogerá 15 conferencias en las que participarán 85 ponentes, entre líderes isleños, expertos industriales, y responsables de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales para tratar el estado actual y el futuro de la gestión de las islas.

La segunda edición también dispondrá de un espacio expositivo con unas 25 empresas y una área de networking que permita hacer contactos antes y durante el acontecimiento.

Desde la organización, prevén la asistencia al evento de unos 2.000 congresistas de un centenar de islas de todo el mundo, donde se debatirá sobre turismo sostenible, las islas digitalizadas y los recursos naturales.

El fortalecimiento de las relaciones entre territorios insulares para afrontar cuestiones como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo serán los principales objetivos de esta segunda edición.

El programa del congreso pivotará sobre el liderazgo isleño en la industria turística -turismo inteligente y sostenible-, los retos de futuro de las islas -las 'startups' y la conectividad móvil- y los recursos propios de los territorios insulares -la resiliencia climática y la sostenibilidad medioambiental, entre otros-.

Calvià acogerá el Smart Island World Congress 2018