jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, y el regidor Guillermo Sánchez, han exigido al equipo de gobierno de Cort la retirada inmediata de las cláusulas lingüísticas. Así, Durán ha recordado que el Ajuntament de Palma aprobó hace un año una instrucción para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística.

“Desde el Partido Popular siempre hemos estado de acuerdo con las cláusulas medioambientales y sociales, pero de ninguna manera aceptamos la aplicación de unas cláusulas lingüísticas que responden más a una imposición ideológica que a la búsqueda del mejor servicio para los palmesanos”, ha dicho la edil.

Para Durán no tiene sentido que las empresas que quieran contratar con el Ajuntament, además de presentar toda la documentación en catalán, tengan que realizar las comunicaciones internas, la rotulación o el servicio de megafonía en catalán porque “entendemos que en nada contribuye a mejorar el servicio”.

Además, la edil ha afirmado que “hemos hecho un seguimiento de los contratos del consistorio y hemos comprobado que, mientras en todos se exige el cumplimiento de las cláusulas lingüísticas, en un 40% de los mismos no se exigen las medioambientales ni las sociales”.

Por ello, Durán a afirmado que “la realidad es que todo parece indicar que el equipo de gobierno aprobó las cláusulas sociales y medioambientales como excusa para imponer las lingüísticas, que son las que realmente se exigen en todas las contrataciones”.

El PP exige que el catalán no sea obligatorio para contratar con Cort