jueves. 28.03.2024

Una nueva edición del Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana arrancará este sábado en Raixa y ofrecerá diez carreras entre los meses de febrero y noviembre y un programa de actividades paralelas para divulgar los valores del deporte.

Según ha detallado en un comunicado el Consell de Mallorca este lunes, las carreras, organizadas por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana, son gratuitas y no competitivas.

Bunyola, Escorca, Sóller, Lloseta, Campanet, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Pollença y Mancor de la Vall serán los municipios donde se realicen las carreras.

El año pasado, el Circuito contó con la participación de 1.975 niños y jóvenes de Mallorca. "Se trata de carreras no competitivas que utilizan el deporte para transmitir valores", ha indicado el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

"Es una excusa perfecto para interferir en la vida diaria de las familias para profundizar en los valores del deporte y aprender a ser respetuosos con el entorno", ha añadido el conseller insular.

La oferta deportiva se complementa con un programa de actividades paralelas dirigidas, por tercer año consecutivo, por el especialista carreras de montaña Tòfol Castanyer. Se trata de una serie de talleres pedagógicos sobre valores que se imparten en diferentes centros educativos de Mallorca con la intención de extender el respeto por la natura y el medioambiente.

Castanyer se ha mostrado "muy contento porque el Consell de Mallorca cada vez se implica más". "Con las carreras de montaña transmitimos los valores de la naturaleza, el deporte y también de la solidaridad", ha añadido.

Arranca este sábado el 'V Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana'