jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado este lunes la compraventa del inmueble de Sa Trinxa, ubicado en la calle del Convento, para la construcción de la futura sede del centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, el precio de la adquisición es de 130.009 euros, que se pagan con los 4,3 millones de euros procedentes de Fundatur para impulsar el centro.

En noviembre de 2017 tuvo entrada en la Conselleria de Hacienda el oficio de la Conselleria de Cultura a efecto de iniciar el expediente de compraventa del inmueble, una casa corral de setenta y cinco metros cuadrados, y en enero de 2018 se firmó la resolución de inicio del expediente.

Esta nueva adquisición era necesaria para construir el futuro centro artístico, agrupando la casa natal de Catany y la vivienda confrontada de Tomàs Monserrat, cedida gratuitamente por parte del Consell de Mallorca.

La adquisición de esta tercera vivienda es con carácter de bienes patrimoniales, de dominio público, adscrito a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Cultura compra Sa Trinxa para la construcción del Centro Toni Catany