jueves. 28.03.2024

 Angelique Kerber, número uno mundial en 2016 y ganadora de dos torneos del Grand Slam, disputará la tercera edición del Mallorca Open, que se celebrará del 18 al 24 de junio sobre las pistas de hierba del Club de Tenis de Santa Ponça.

La alemana, que arrancó 2018 ganando el título en Sídney y llegando a las semifinales del Abierto de Australia, es la segunda jugadora que anuncia su presencia en el torneo después de Caroline Garcia quien fue ganadora de la primera edición del torneo en 2016. “Tengo muchas ganas de jugar el Mallorca Open 2018”, dijo Kerber. “Me encanta la isla y las preciosas pistas de hierba en Santa Ponça, donde pude prepararme para Wimbledon el año pasado. Tengo muchas ganas de jugar aquí en 2018 y espero ver a muchos aficionados en las gradas”.

Kerber, actualmente top-10 del ranking WTA, ha arrancado la temporada a un nivel de forma extraordinario, recuperando su mejor versión. En 2016, la alemana firmó un año para la historia, ganando en Melbourne su primer Grand Slam a Serena Williams, colgándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conquistando el segundo en el Abierto de los Estados Unidos ante Karolina Pliskova y consiguiendo así ascender a lo más alto de la clasificación, una posición que mantuvo durante 20 semanas. “Estamos encantados de contar con Kerber para esta nueva edición del Mallorca Open”, dijo Toni Nadal, el director del torneo. “La vi jugar durante el pasado Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, y creo que puede recuperar muy pronto el número uno del mundo. Es un auténtico placer tener a una doble campeona de Grand Slam jugando en Mallorca”.

Será la primera participación de Kerber en el Mallorca Open, un torneo muy especial para la debutante. La alemana, que alcanzó la final en Wimbledon 2016, es una habitual de la isla, donde suele pasar largas temporadas entrenando o de descanso. Ahora, Kerber tendrá la oportunidad de pelear por el título de campeona, que en 2017 se llevó la letona Anastasija Sevastova. “El anuncio de Keber confirma que estamos ante un Mallorca Open espectacular”, reconoció Edwin Weindorfer, CEO del Grupo Emotion.

“La presencia de Angelique en el torneo es una gran noticia para nosotros, pero también para todos los aficionados que vendrán a ver el mejor tenis femenino del mundo durante esos días, así como para nuestros patrocinadores. Es el torneo perfecto para que Angelique se prepare para su deseada corona de Wimbledon. Para los aficionados alemanes también será un gran evento, por lo que organizaremos packs de viaje y hospitality para que puedan disfrutar de esta estrella en el Mallorca Open 2018.”. La confirmación de Kerber se une a la de Caroline Garcia, que el pasado mes de diciembre anunció su presencia en el torneo por tercer año seguido.

La alemana Angelique Kerber, jugará en el Mallorca Open de Tenis 2018