jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación de Tenis de Baleares, Antoni Ferragut, afirmó este lunes que el organismo que dirige está trabajando "a contrarreloj" para que Mallorca sea la sede de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a los equipos de España y Alemania en abril.

"En estos momentos nuestra primera opción sigue siendo el puerto de Alcúdia e intentamos conseguir apoyo económico de entidades privadas; también, es posible que se sume el municipio de Calvià, pero es algo más complicado porque ellos (el gobierno municipal) no han podido aprobar los presupuestos y ese es un problema añadido".

El presidente del tenis balear señaló que el miércoles tomarán una decisión acerca de si es factible que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania se juegue en la isla, o no.

"La fecha límite para presentar un proyecto ante la junta directiva de la Federación Española de Tenis es el 16 de febrero (viernes), y ese expediente debe incluir los requisitos exigidos. Todo ello teniendo en cuenta que tendremos una gran competencia entre otras ciudades (Valencia y Granada) que también quieren la sede", ha precisado Ferragut.

El directivo, asimismo, explicó que la candidatura de Mallorca está "trabajando con inversores privados alemanes" para que se sumen al proyecto de Baleares.

"En Mallorca viven unos 20.000 ciudadanos alemanes que estarían encantados de ver a su equipo de tenis en la isla (la principal figura germana es Alexander Zverev, cuarto jugador del mundo) en una eliminatoria de la Copa de Davis", señaló Ferragut.

Organizar los cuartos de final de la Copa Davis tiene un coste de un millón de euros, aproximadamente, cantidad que engloba el canon (480.000 euros) exigido por la Federación Española de Tenis y los gastos de organización, que incluye la construcción de gradas desmontables para 12.000 espectadores, pista central, de entrenamientos, todas ellas de tierra batida, y un centro logístico.

Por ahora, el puerto de Alcudia cuenta con el apoyo económico del gobierno Balear y el 'Consell' de Mallorca, que aportarían unos 600.000 euros, y también de la Asociación Hotelera de la zona, que ha ofrecido 50.000 euros.

El alcalde de Alcudia, Antoni Mir, declaró por su parte que el Ajuntament que gobierna aportará unos 100.000 euros y está "buscando inversores privados" desde el pasado fin de semana.

La federación balear trabaja a contrarreloj para ser sede España-Alemania de la Davis