jueves. 28.03.2024

El centro derecha balear se tendrá que enfrentar en las próximas elecciones autonómicas y municipales a un nuevo “enemigo” político pues esta semana, concretamente el jueves día 15, Jorge Campos,  el hasta ahora presidente de la Fundación Círculo Balear presenta su nuevo partido político con el que pretende ocupar el espacio liberal de los desencantados conservadores isleños.

Jorge Campos no ha querido desvelar el nombre de la nueva formación política que verá la luz este próximo jueves, aunque sí ha asegurado que recoge la inquietudes de los desencantados y que su formación  ya agrupa a todos aquellos que ya formaban parte de Círculo Balear y que ahora se integrarán en esta nueva formación política.

Circulo Balear desaparece como Fundación  aunque el nuevo partido mantendrá la línea ideológica emanada de Círculo Balear, aunque llevada a la arena política.

Este nuevo partido intentará agrupar a todos aquellos que se sienten desilusionados con  la actual deriva ideológica del PP balear, en especial en prioridades como la lengua por lo que no descarta que muchos simpatizantes  de los populares terminen trasvasando su voto hacia el nuevo partido de Jorge Campos.

Un asunto éste el de la imposición del catalán que comparte con los naranjas de Xavier Pericay, pero de una forma mucho más contundente. Sin embargo, en Ciudadanos miran también de reojo a esta nueva organización política por si les restara algunos de los votos que se sitúan en tesituras parecidas y que tienen que ver con la distribución territorial de España.

Además,  también deja la puerta abierta a aquellos militantes y simpatizantes del PSIB-PSOE que no entienden los vaivenes  pro-nacionalista del partido, encabezada por  la presidenta del Govern , Francina Armengol.

Otro nicho importante se encuentra en aquellos políticos que han abandona el PP como puedan ser Aina Aguiló o Carlos Delgado quienes han expresado en reiteradas ocasiones su  recelos ante la posición del PP en determinadas cuestiones  clave de la política balear.

Jorge Campos quiere y desea aglutinar a los desencantados y para ello impulsa esta nueva formación política que se pondrá a trabajar el próximo jueves y que tendrá su  sede en Palma. Apoyos económicos, según aseguran, no les faltan.

PP y Cs miran de reojo al partido de Campos que entra en liza esta semana