jueves. 28.03.2024

Un obrero de 41 años, de iniciales J.A.R.Z ha caído este martes por el hueco del ascensor desde una altura de un cuarto piso situado en la calle Mà del Moro en la zona de sa Llotja. Dada las gravedad de las heridas, el trabajador, una vez estabilizado, ha sido trasladado en estado crítico hasta el hospital de Son Espases.

Captura de pantalla 2018-02-13 a las 19.16.36

El suceso ha tenido lugar a las 15:40 horas cuando este obrero se encontraba trabajando en un edificio. En un momento dado, el obrero ha caido  de cabeza  por el hueco del ascensor hasta chocar contra el suelo, quedando inconsciente por la fuerza de la caída.

Avisados los Bomberos de Palma, han acudido al lugar del suceso donde posteriormente una UVI Movil, tras realizarle una reanimación cardiopulmonar, lo ha trasladado al hospital de referencia de Mallorca.

Dado que ha sido catalogado como accidente laboral, un inspector de la Conselleria de Treball del Govern balear se ha personado en la zona para conocer con precisión lo sucedido, al tiempo que un psicólogo del 112 se ha personado en el lugar del accidente para ayudar psicológicamente a los compañeros del trabajador accidentado que se encontraban bastante afectados por lo sucedido.

En estado crítico el obrero que ha caído por el hueco del ascensor en un 4º piso