jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha criticado "la falta total de planificación y la ausencia de modelo de movilidad" en Palma y ha asegurado que la situación actual es de "caos circulatorio".

Según ha recogido en un comunicado este martes el PP de Palma, Durán ha explicado que "la política ejecutada por el regidor Joan Ferrer está ocasionando que en Palma haya más atascos que nunca".

Asimismo, ha afirmado que esto se debe, principalmente, "a una política de movilidad que funciona sin ninguna planificación, a la implantación de carriles bici sin consenso vecinal, a la eliminación continua de plazas de aparcamientos, a la alteración de frecuencias semafóricas, a los cambios de circulación y la modificación de zonas Acire, o la falta de incremento de frecuencias de la EMT".

La edil del PP ha criticado al Consistorio al considerar que "no está haciendo nada" para contribuir a solucionar el atasco que a diario se produce en los puntos de acceso a la ciudad, y ha exigido al alcalde, Antoni Noguera y al regidor Joan Ferrer que se reúnan con representantes del Consell de Mallorca para adoptar una solución conjunta que descongestione los accesos a Palma.

Igualmente, Durán ha denunciado que "el regidor del área haya optado por declarar la guerra a los coches en lugar de trabajar para ofrecer alternativas útiles para los palmesanos" y ha señalado que "el resultado de la nefasta política de movilidad del Pacto ha sido que haya aumentado la circulación de vehículos particulares".

Por su parte, el regidor del PP Fernando Rubio ha denunciado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno, ya que "hace meses" que su formación solicitó los expedientes de contratación de los carriles bici y siguen "sin tener respuesta".

No obstante, Rubio ha explicado que han podido calcular que "se habrían eliminado más de 500 plazas de estacionamiento hasta la fecha", algo que para el edil "representa un problema para la vida cotidiana de residentes, comerciantes y visitantes".

En este sentido, Rubio ha anunciado que el PP defenderá una propuesta en el próximo pleno del mes de febrero en la que se solicitará la puesta en marcha de medidas urgentes para solucionar los problemas de estacionamiento en las diferentes barriadas de Palma.

Duran acusa al edil Ferrer de ser el responsable del "caos circulatorio" en Palma