jueves. 28.03.2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una clínica dental de Palma y a la aseguradora a indemnizar con 30.250 euros a una cliente a la que por un "defectuoso tratamiento médico" y por falta de información le provocaron que perdiera dos premolares, así como pérdida de hueso en el maxilar superior y un perjuicio estético.

En un principio, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma estimó parcialmente la demanda del afectado y condenó a Centro Dental y a Ama Mutua Aseguradora a abonar 8.500 euros, pero la actual condena ha aumentado la indemnización por los daños y perjuicios provocados.

Tras la primera sentencia, la cliente interpuso un recurso de apelación porque consideraba que no se habían tenido en cuenta diversas consideraciones ni aplicado el baremo correspondiente.

Así pues, la Sala ha tenido parte de esto en cuenta y ha considerado una indemnización total de 30.250 euros por días de incapacidad temporal, lesiones permanentes, perjuicio estético, factor de corrección y presupuesto para el tratamiento.

Indemnizan a una mujer con 30.000 euros por provocarle la caída de dos dientes