jueves. 28.03.2024

La consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, ha insistido este martes durante el pleno en que el Institut d'Estudis Baleàrics "no se ha desmantelado".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda durante la sesión de control al Govern, relativa a la dotación de recursos técnicos y humanos del Museu de Mallorca.

"Somos conscientes de que en general en la función pública falta personal y tenemos que ser conscientes de las restricciones que nos impiden crecer tanto como querríamos", ha declarado la consellera, que ha destacado el aumento de presupuesto para equipamientos culturales.

"Nos interesan los equipamientos públicos porque son espacios que garantizan el acceso a la cultura por parte de los ciudadanos", ha apostillado Tur, que también ha resaltado la ampliación de horarios del Museo y de Can Sales.

La consellera también ha garantizado que el Institut d'Estudis Baleàrics "da ayudas tanto a libros en catalán como en castellano" y que desde el Govern no hacen "distinciones". Así se ha expresado en respuesta a la interpelación planteada por el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, respecto a política cultural del Govern.

La consellera Tur: "El Institut d'Estudis Baleàrics no se ha desmantelado"