viernes. 29.03.2024

La 'rider' española Queralt Castellet no pudo pelear por las medallas en la final de la modalidad de 'halfpipe' del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y se tuvo que conformar con su primer diploma olímpico al terminar en una séptima plaza de una final donde no logró alcanzar su mejor nivel.

En sus cuartos Juegos, la de Sabadell lo fió casi todo a su tercera ronda para intentar asaltar el bronce, prácticamente el único premio que habían dejado las dos favoritas, la estadounidense Chloe Kim y la china Liu Jiayu, que ofrecieron un gran nivel desde el inicio de la prueba, disputada en mejores condiciones que la calificación debido a la ausencia del viento.

La catalana llegaba a esta cita en un buen momento de forma tras haber subido al podio en sus dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, sobre todo con el primer lugar en Snowmass (Estados Unidos) que le hacía ser optimista. Sin embargo, una caída en su tercera ronda, donde estaba arriesgando en busca de una puntuación que le permitiese soñar con el tercer lugar, terminó con sus opciones, aunque logró su mejor clasificación en su tercera final olímpica de su carrera.

En el podio no hubo sorpresas. Nadie fue capaz de superar a Gold, de 21 años y campeona del mundo en 2013, en la tercera plaza, mientras que Jiayu se quedó con la plata, su primera presea olímpica. El oro ya estaba decidido para la jovencísima Chloe, de 17 años y campeona hace dos años en los Juegos de la Juventud, pero esta no se relajó y brindó una espectacular tercera manga para coronarse con unos deslumbrantes 98.25 puntos.

Queralt Castellet finaliza séptima en la final del 'halfpipe' de PyeongChang