jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado este miércoles en un pleno extraordinario los presupuestos para 2018, que ascienden a 31,6 millones de euros y contemplan la eliminación total de la deuda bancaria.

El proyecto también prevé una subida de la inversión de un 8,8 por ciento respecto al año pasado y un aumento significativo del gasto en promoción social.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, los presupuestos parten de una estimación a la baja de los ingresos por 2018 para garantizar la estabilidad de las cuentas del consistorio.

En este ejercicio aumenta la previsión de ingresos de carácter urbanístico, que contrarresta la disminución contemplada por la rebaja del IBI aprobada por 2018 que afectará directamente a todos los ciudadanos de Marratxí.

Los presupuestos también incrementan el gasto en el capítulo de personal y el presupuesto de la empresa municipal Marratxí XXI, para dedicar más recursos a la limpieza del municipio.

Finalmente, el capítulo de inversiones también aumenta hasta alcanzar los 3,2 millones de euros, a los que se deberán sumar las inversiones financieramente sostenibles financiadas con el superávit de 2017 que asciende a 6,7 millones.

Marratxí aprueba sus presupuestos que elimina la deuda bancaria