jueves. 28.03.2024

El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha sido citado a declarar este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, por un presunto delito de injurias y calumnias.

El Ministerio Fiscal considera que podrían haberse producido estos delitos contra el fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, y el juez instructor del Juzgado número 12, Manuel Penalva, derivadas de la investigación llevada en el marco del caso Sancus/Cursach.

Hace unas semanas, Campaner organizó una concentración en plaza España para protestar por la "corrupción judicial en Baleares" y para reclamar ayuda al Tribunal Supremo.

A la vista de que el TSJIB se niega en rotundo en contra de toda lógica y sentido común a investigar a los delincuentes de Penalva y Subirán y al resto de agentes del grupo de blanqueo de capitales, lo que hacemos es pedir ayuda a Madrid", aseguró el letrado.

Asimismo, Campaner señaló que el juez Penalva "ha tenido que inventar acciones como la quema de un coche para hacer ver la manifestación pacífica como un movimiento agresivo".

Esta fue la tercera concentración convocada por el letrado, quien ha trabajado en la defensa del empresario Bartolomé Cursach, tras las realizadas el 27 de noviembre y el 18 de diciembre.

El abogado Campaner, citado a declarar por presunto delito de calumnias