martes. 19.03.2024

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles dos grandes proyectos en infraestructuras deportivas en el polideportivo Germans Escalas y en el recinto de Son Moix "que responden a demandas históricas de la ciudad, para que todos los deportes se merecen condiciones dignas", tal y como ha asegurado la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) llevará a cabo estas dos actuaciones que contarán con una inversión global de 2 millones de euros y cuyas obras comenzarán después del verano, según ha informado Cort en un comunicado.

Por un lado, se ha acordado aprobar el proyecto y el pliego de condiciones técnicas de las obras de remodelación de pistas en el polideportivo Germans Escalas, que hará posible contar en esta instalación con un nuevo campo de rugby, un nuevo campo de fútbol 11 y nuevo edificio de vestuarios.

Hasta ahora, los rugbistas tenían que entrenar a un campo de fútbol, "que no reunía las condiciones necesarias para practicar rugby y los deportistas se hacían daño cuando se tenían que tirar al suelo".

De hecho los clubes pedían desde hace mucho tiempo unas instalaciones adecuadas, tal como ha señalado Moll al respecto.

La concejala destacado "por primera vez Palma contará con un campo de rugby homologado y en condiciones" y ha añadido que este deporte "fomenta mucho los valores educativos y humanos del deporte, como el juego limpio, el respeto al rival y el trabajo en equipo".

Así, ha destacado también que el recinto de Germans Escalas también contará con un nuevo campo de fútbol 11, totalmente homologado.

Las obras incluyen la ampliación y adaptación del actual campo de fútbol 22 para la práctica exclusiva del rugby, la creación de un nuevo campo de fútbol 11 en la zona actualmente ocupada por la pista de atletismo, la adecuación de la urbanización afectada, la construcción de una edificación destinada a vestuarios, la ampliación del aparcamiento, el alumbrado de los campos y la urbanización, la renovación de los servicios de drenaje y riego del ámbito de actuación y la adecuación de la urbanización afectada.

El precio de licitación de de 1.714.677 euros con cargo con presupuesto de la Ley de Capitalidad y con fondos propios del IME.

Está previsto que los trabajos comiencen después del verano y que finalicen a principios de 2019, con una duración estimada de ocho meses aproximadamente.

VELÓDROMO Y NUEVA PISTA DE ATLETISMO EN SON MOIX

En Son Moix, ha acordado aprobar el proyecto y pliego de condiciones técnicas de las obras destinadas a la renovación del velódromo y la pista de atletismo de 200 metros.

El velódromo de Son Moix es una "instalación emblemática y muy querida para nuestra ciudad, y desde hace mucho tiempo ya no estaba en condiciones, era una reivindicación de hace muchísimos años", ha reconocido Moll.

Las obras que este miércoles se han acordado en la junta de gobierno incluyen la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, la renovación de la pista central de atletismo de 200 metros, el tratamiento de superficies vistas en las gradas, la sustitución del alumbrado por uno nuevo con criterios de eficiencia energética, y el tratamiento de otros elementos como las barandillas, etc.

El precio de licitación de este proyecto es de 379.012 euros y está previsto que las obras comiencen después del verano y finalizarán antes de final de año.

Cort creará campos de fútbol y rugby en Germans Escalas y renovará Son Moix