jueves. 28.03.2024

Una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni, en Eivissa, ha detenido el martes por la noche a un ciudadano español por un delito contra la seguridad vial después de que el resultado de la alcoholemia que se le ha practicado indicara una tasa de alcohol en sangre constitutiva de delito penal.

Según ha informado el Ajuntament, los agentes han observado que un vehículo circulaba por el pueblo con las luces apagadas, por lo que le han dado el alto y han comprobado que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por ello, ha sido trasladado a dependencias policiales donde se le han practicado las pruebas correspondientes y se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

El conductor también ha dado positivo en cocaína, por lo que ha sido también denunciado. Asimismo, se le ha denunciado por conducir sin haber realizado el curso de reeducación pertinente después de haber sido condenado judicialmente y habérsele prohibido conducir durante dos años.

MÁS POSITIVOS EN ALCOHOLEMIA Y DROGAS

La Policía Local también ha denunciado esta noche a otros dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y a un tercero que dio positivo en el test de drogas.

Conducía con las luces apagadas en Eivissa bajo efectos alcohol y drogas