viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno del Ajuntament de Santanyí ha pedido que el Govern balear destine los solares que tiene en propiedad en el municipio para la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. De hecho, los terrenos que tiene el Govern sólo pueden ser destinados a la construcción de vivienda de protección oficial por lo que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular espera aprobar una moción en este sentido en el pleno.

El batle de Santanyí, Llorenç Galmés, ha explicado que,  “uno de los motivos por los cuales el Consell de Mallorca ha calificado los pueblos de Santanyí y es Llombards como turísticamente saturados es la dificultad que hay para acceder a una vivienda". Galmés ha insistido en que es por esto que su equipo de Gobierno pide al Govern y al Instituto de Balear de la Vivienda (IBAVI) que invierta en el municipio de Santanyí en la construcción de viviendas de protección pública, en especial a la zona de Cala d'Or.

Galmés ha añadido que "si tenemos en cuenta los argumentos que ha esgrimido el Consell de Mallorca para hacer la nefasta zonificación del alquiler turístico en nuestro municipio, ¿quien mejor que el Govern para acabar con la saturación y las

dificultades para acceder a una vivienda? ¿cómo accederán a un casa digna nuestros

ciudadanos si les atacamos con una fuente de ingresos tan importante?”.

Según el Ajuntament de Santanyí, el Govern es titular de varios solares en el municipio donde se podrían hacer viviendas de titularidad pública, y si no son suficientes, que se adquieran nuevos. Por todo esto, el equipo de gobierno municipal (PP) ha decidido presentar la moción para instar al Govern que ponga en marcha algún proyecto de estas características en el municipio santanyiner.

El Ajuntament demanda al Govern casas protegidas en Santanyí y Cala d'Or