martes. 19.03.2024

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, se ha reunido con el nuevo Capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Inca, Javier Guerra, a quien ha solicitado una mayor presencia  de la Benemérita al tiempo que le ha mostrado su agradcimiento por la labor que hace eset Cuerpo en el municipio.

Javier Guerra, se ha comprometido a incrementar la presencia policial en el  municipio, sobre todo dentro del casco urbano de sa Pobla.

La reunión se enmarca dentro del contexto de las fluidas relaciones existentes entre la Guardia Civil y el Ajuntament de sa Pobla. Hay que recordar que los miércoles de cada semana, Biel Ferragut se reúne con el subteniente y el sargento de la Guardia Civil de sa Pobla para analizar diversos aspectos en materia de seguridad en el municipio. Por otro lado, la comunicación entre la Guardia Civil y la Policía Local es fluida y constante.

Se da la circunstancia que a lo largo de este mes se han efectuado ante la Guardia Civil 10 denuncias por robos en el interior de coches y  la sustracción de una cosechadora

de alcachofas. Esto ha provocado la alarma entre los vecinos. En este punto, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por estos hechos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil aumentará la presencia policial en Sa Pobla ante los últimos robos