jueves. 28.03.2024

Ese perfil partforanero que tan buen resultado le dio a Cañellas y que tanto practicó otro político allende sa roqueta en la montaña leridana, llamado Jordi Pujol, tiene sus inconvenientes si "te pasas de frenada".

Hasta Más Que Confidencial han llegado voces que no estarían nada contentas con comentarios que el líder del PP balear, Biel Company, habría dejado caer sobre alguno de sus contendientes políticos con los que deberá hablar sí o sí cuando se haga el recuento de votos en las autonómicas y necesite negociar para poder formar gobierno.

Nada que objetar, dicen, si en la brega política cuando uno está en petit comité habla con uno y con la otra y suelta subjetivas apreciaciones sobre fulano o zutano tras un día parlamentario complicado en el que ha tenido que sortear más de un charco y vadear algún que otro lío.

Lo malo es cuando esto se convierte en costumbre porque entonces la anécdota pasa a formar parte de una rutina que lejos de favorecer perjudica la buena fama que debe preceder a cualquier político y que, como en el caso de Company, lidera el partido más votado de las Islas.

Que MQC sepa, su excompañero y ahora líder del PI, Jaume Font, no estaría muy contento, pero tampoco otros representantes que, por lo que se ve, no han quedado muy bien parados de cierta 'catarata verbal'.

Así que cuidado con lo que uno comenta porque llega a amigos, pero también a los enemigos.

Cuidado con los comentarios que llegan a amigos y enemigos