Dos rocas de 6 y 4 toneladas han caído en la carretera de sa Calobra

María Jesús Almendáriz

Desde luego ha sido un gran susto el que se han llevado los pasajeros de un autobús turístico y los de un coche particular que han visto estas dos moles en la carretera de sa Calobra, cuando se disponían a disfrutar de una soleada jornada en una de las zonas de Mallorca dónde la naturaleza y el paisaje agreste están asegurados.

Se han bajado y cómo han podido ayudados por los vecinos de Escorca, utilizando una especie de palancas, han retirado las rocas más pequeñas y desplazado lo que han podido una de las grandes para poder pasar al otro lado y seguir el camino.

piedra en sa calobra 1Inmediatamente han dado la voz de alarma y la empresa que se encarga del mantenimiento de las vías de esta zona de la Isla ha procedido, bajo la supervisión de técnicos de Carreteres de Mallorca, a la retirada de las enormes rocas de 6 y 4 toneladas.

En un principio se pensaba que se habían desprendido a causa de las lluvias de estos últimos días, pero desde Carreteres de Mallorca han asegurado el agua caída no puede provocar un desprendimiento de estas dimensiones. Las rocas se han desprendido de la montaña por otros motivos naturales.

Los operarios han tenido que utilizar una potente grúa para retirarlas, dejando la carretera totalmente operativa, ya que el impacto no ha dañado la calzada.

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, afirmaba a mallorcaconfidencial.com que se han llevado un buen susto en el que no ha habido víctimas ni heridos.

El edil ha agradecido a vecinos y visitantes su ayuda para habilitar un paso y de esta forma poder circular hasta que la grúa hiciese su trabajo.

Toni Solivellas recuerda que por estas fechas, cada invierno, tienen desprendimientos por causa de las lluvias, aunque no tiene constancia de la caída de unas rocas de tan grandes dimensiones.

Recordamos que una parte de la montaña de la Serra está protegida con una especie de rejilla, sobre todo después de que hace 2 años se produjera un gran desprendimiento en la carretera de la zona de los arcos que la dejó totalmente intransitable.

rocas en la carretera de escorca 2

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.