jueves. 28.03.2024

Primero fue el Ice Bucket Challenge, luego el Mannequin Challenge, y ahora ha llegado el reto de la compresa. La supermodelo Natalia Vodianova, una de las celebrities más comprometidas con las causas sociales, ha creado este nuevo desafío para derribar los tabúes en torno a la menstruación de la mujer.

La iniciativa, conocida con el hashtag #PadManChallenge, consiste en realizarse un selfie en Instagram junto a una compresa para concienciar a la sociedad de la normalidad del uso de este artículo de higiene íntima femenina y el derecho a acceder a él con un precio justo.

Vodianova retó a sus amigas y compañeras de profesión Emily Ratajkowski, Doutzen Kroes y Alexina Graham a hacerse la fotografía. Pero el reto ha explotado y ya se ha hecho viral en la red. Grandes personalidades y gente famosa se han adherido al desafío.

El reto empezó con el estreno de la película Pad Man, una biopic sobre Arunachalam Muruganantham. Este ciudadano indio inventó hace 20 años una máquina que puede fabricar compresas a bajo precio para la población femenina de la India.

El objetivo del film es resaltar el derecho de las mujeres de todo el mundo a usar el artículo de higiene femenina y facilitar su acceso allí donde no es fácil encontrarlas o su precio es demasiado alto. 

El reto de la compresa de Natalia Vodianova