JuntsxAlaró denuncia falta de mantenimiento en estaciones de bus lanzadera

El Grupo Municipal JuntsxAlaró critica la falta de mantenimiento general del municipio. Aunque, en especial, en las paradas del bus lanzadera que une Alaró con la estación. Se trata de dos paradas equipadas con una pequeña marquesina. Una se encuentran una en el pueblo; la otra en la estación de Alaró-Consell. Según denuncian, ninguna de las dos “no han recibido ninguna atención por parte del equipo de gobierno en tres años.

Durante el pasado mandato se creó la parada de Alaró pueblo, dotándola de una acera ancho y una marquesina. Con el paso del tiempo se ha deteriorado. Algo que entraría dentro de lo normal. Pero, al parecer, no se ha hecho ningún tipo de obra para su mejora. Esto es una “tónica general en todo el municipio”, lamentan.

En este sentido, hay que destacar que existe un convenio firmado entre la Consellería competente en materia de Transportes y el Ajuntament. El objetivo es establecer la conexión del bus lanzadera. A cambio, sin embargo, el consistorio está obligado a realizar el mantenimiento de las paradas. Y eso, según JuntsxAlaró, “no se está haciendo”.

Esta mejora y acondicionamiento de las paradas es una pregunta reiterada por parte de JuntsxAlaró durante todo el año 2017 y por varios colectivos y grupos de vecinos que han ido asistiendo a las sesiones del Pleno, así que “el equipo de gobierno tiene constancia y no hacen nada de nada“. Por este motivo, han añadido, “cuando nos presenten los presupuestos haremos una enmienda para que se añada una partida económica en este sentido”.

Según el portavoz, Lorenzo Perelló, “está muy bien que el equipo de gobierno reclame, junto con nosotros, una mejora del servicio de bus”. Aunque, insiste, “también debe cumplir con sus obligaciones: mantener las paradas en condiciones”. Además, añade que “las paradas del bus son una muestra de la falta de preocupación por el mantenimiento el pueblo, esta falta de voluntad se ve con el simple hecho de tener 3 meses la concejalía de mantenimiento sin concejal”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.