viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha rescatado a un bombero del Consell de Mallorca accidentado en la Serra de Tramuntana. Al parecer, se ha lesionado en un tobillo mientras practicaba un ascenso en pendiente escarpada y no podía continuar a pié por lo agreste de la zona.

Lo escarpado del terreno desaconsejaba trasladar al herido en camilla.

Debido a esta situación fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Incluso, se tuvo que dar aviso al helicóptero de la Guardia Civil, que se hallaba en Eivissa, adonde se había trasladado para realizar trabajos de seguridad.

Los integrantes del GREIM una vez llegaron al lugar donde se encontraba el grupo de bomberos, prepararon al herido para proceder a su evacuación en cuanto llegara el helicóptero. Una vez la aeronave alcanzó al equipo de rescate, mediante un ciclo grúa izó al herido que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases. Allí, fue atendido por los servicios médicos.

El bombero se accidentó este miércoles pasado en el canal de sa Comafosca, en el Canal Noroeste del Puig Major. El incidente tuvo lugar mientras se encontraba con un grupo de bomberos realizando una práctica de ascenso en montaña. Los compañeros lo inmovilizaron y fue necesario abrigarle para que no entrara en hipotermia.

La Guardia Civil rescata a un bombero accidentado en la Serra de Tramuntana