jueves. 28.03.2024

Profesionales de la sanidad del hospital público Mateu Orfila de Menorca se han concentrado esta mañana secundando así la convocatoria de concentración realizada por el sindicato médico Simebal y CSIF, los únicos que se han negado a firmar el decreto por el que se exige el catalán para poder ejercer.

Se ha rebajado del B2, al B1, pero sigue siendo un requisito con el que tendrán que lidiar los profesionales de la sanidad si quieren por ejemplo promocionar o cambiar de destino. Y además hay que tener en cuenta que a los trabajadores de la administración sanitaria les van a exigir el nivel C, que es el que está vigente en el resto de las instituciones de la comunidad autónoma.

Por otro lado el decreto permite presentarse a las oposiciones que se convoquen si no tienen el catalán exigido, pero les dan dos años para podérselo sacar, de lo contrario nada de promocionar profesionalmente o cambia de destino, entre otros efectos colaterales.

Lo que implica que el Govern de Armengol se las ha ingeniado para contentar a los independentistas-soberanistas-federalistas de MÉS per Mallorca que han basado toda la legislatura en conseguir la inmersión lingüística en la sanidad, y profundizarla aún más en la Educación o en otros ámbitos de la Administración autonómica.

Los sanitarios del hospital de Menorca se concentran en contra del decreto