viernes. 29.03.2024
Caballos al sol frente a la Catedral de Palma (Foto: Archivo)
Caballos al sol frente a la Catedral de Palma (Foto: Archivo)

Tras el último accidente ocurrido hoy viernes 16 de febrero, en el que un caballo desbocado de una galera ha causado daños esta mañana a cuatro coches y varias motos estacionados en la calle Eusebi Estada, desde el área animalista de EUIB han acudado al partido socialista de Palma y en concreto a la concejalía de Mobilitat, que dirige Joan Ferrer, de dar un trato de favor a los conductores de galeras, tras más de 1.175 días en los que no han sido o no han querido cambiar la prometida ordenanza del transporte de galeras.

 

Los hechos han tenido lugar sobre las nueve y diez de la mañana en la calle Eusebi Estada cuando un un caballo de una galera se ha asustado y el conductor del carruaje no ha podido gobernar las riendas.

Por ello, EUIB se pregunta  que "¿qué se esconde detrás de esta tardanza en el cambio de la actual y desfasada ordenanza de las galeras de caballos? ¿no son suficientes 1.175 días para cambiarla?", señala Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB.

Esquerra Unida añade que "llevan muchos meses retrasando  dar el paso prometido de endurecer la ordenanza para mejorar el bienestar de los animales, pero parece que poco les importa que durante esta legislatura hayan fallecido dos caballos y otros tres hayan sufrido sendos accidentes y puesto en peligro a los ciudadanos de Palma. Quizás se tenga que abrir una investigación para saber que se esconde tras todo esto", afirma Amengual.

Desde EUIB exigen al consistorio palmesano que inicie los tramites para sustituir a los caballos de las galeras por vehículos eléctricos así como firmaron en los Acords pel Canvi.

Esquerra Unida crítica que se siga dando vueltas a una ordenanza que va por su tercer año de intentos nulos de cambio y pide celeridad al Ajuntament dePalma.

Culpan al PSOE de Palma de dar trato de favor a las galeras de caballos