jueves. 28.03.2024
Hospital Son Espases
Hospital Son Espases

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación de la obra para efectuar una ampliación de 525 plazas gratuitas en el aparcamiento del Hospital Universitario Son Espases.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, el objetivo es solucionar la falta de capacidad generada por el incremento de la plantilla, el aumento de la actividad asistencial y la creación de la Facultad de Medicina, que supondrá más demanda dado el crecimiento del número de alumnos y de profesores.

Además, con esto también quieren evitar los atascos que se producen en las horas de mayor tráfico de entrada y de salida de vehículos del aparcamiento. La ampliación se ha proyectado en el interior del recinto hospitalario, que ya dispone de un sistema de control de accesos funcional.

Se prevé acondicionar cuatro zonas para conseguir las plazas adicionales: un espacio libre al lado del edificio de las instalaciones (65 plazas); la transformación de la jardinera norte (68 plazas); espacio ajardinado cerca de la guardería (184 plazas); y la ampliación del aparcamiento al lado del helipuerto (208 plazas).

La obra tiene un presupuesto de más de un millón de euros y con ella el número total de plazas del recinto ascenderá a 2.860 plazas, es decir, las 2.335 actuales más las 525 previstas. De las plazas actuales, 1.391 son de rotación y el resto, 944, son para el personal del Hospital.

Hay dos zonas de aparcamiento diferenciadas: las plazas cubiertas, situadas en el nivel inferior del edificio principal, y los descubrimientos, en la parte exterior, entre Urgencias y el edificio anexo de las instalaciones. Las plazas destinadas al personal son todas cubiertas, ocupan una parte del sótano y tienen un acceso independiente.

Son Espases tendrá por fin 525 plazas parking gratuitas tras visto bueno Govern